El deceso fue confirmado horas después de que los médicos de la Familia Real alertaran durante la mañana de este jueves que el salud de la monarca se había debilitado, por lo que estaría bajo supervisión en Balmoral, manteniendo en alerta a todo el mundo.
A través de redes sociales se confirmó la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años, con un comunicado donde se indicó que perdió la vida de forma pacífica. De esta forma se dará inicio al protocolo «London Bridge».
A partir de ahora, comienzan 10 días donde se aplicarán estas medidas en la que las banderas se mantendrán a media asta. Esto incluirá que funcionarios de la BBC deban usar ropa negra, lo que se inició durante la mañana de esta jornada, dando un mal presagio a lo que vendría después.
Qué bien explicada en este vídeo la Operación London Bridge. Cada paso desde el día del fallecimiento hasta la coronación.
— Eva Baroja 🗞 (@eva_baroja) September 8, 2022
«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», consignó el escueto mensaje publicado en las cuentas oficiales de Instagram, Twitter y Facebook.
De esta forma, se puso fin al reinado más largo que ha existido en Reino Unido, luego de que asumiera la corona en 1952 tras la muerte de su padre, Enrique VI, a raíz de un cáncer al pulmón, el que se originó debido a su adicción al cigarro.