En las últimas semanas, y con motivo de la grúa televisiva de fin de año, se empezó a rumorear que el actual conductor de «La Mañana» podría regresar al canal público para retomar el programa busca talentos de TVN.
Con el término del 2018, son varios los rostros que están negociando su contrato con sus actuales canales, entre ellos Rafael Araneda, quien actualmente se está haciendo cargo del matinal de Chilevisión.
Ante esta situación, diferentes medios especializados auguraron la partida del conductor de la señal del grupo Turner para retornar a TVN y volver a su rol de «tío conductor» en «Rojo», por lo que un periodista de “Intrusos” conversó con Álvaro Escobar y le consultó sobre esta posibilidad.
«No me han dicho nada. ¿Tú crees que va a venir el Rafa?», fue la respuesta del actual animador del programa. “¿Qué pasaría conmigo? No sé, poh. Tienen que decirme ustedes. Si los veo a ustedes para ver qué pasa con mi vida. Ustedes me tienen que decir”, finalizó Escobar.
Sin embargo, fuentes al interior de «Rojo» señalaron a Fotech.cl que el ex animador del Festival de Viña del Mar no llega a la estación para retomar el programa. De hecho, según indicaron, en TVN están «muy felices» con la labor que ha realizado Álvaro Escobar en estas dos temporadas y, en caso que los ejecutivos decidieran lanzar un tercer ciclo de “Rojo”, él seguiría siendo el “tío conductor”.