¿Se imaginan a Brian Kinney con una aplicación de citas en su celular o al tío Vic pudiendo acceder al actual tratamiento del VIH? Son dudas que podrían tener respuesta en el próximo reboot de la popular serie estrenada originalmente en el año 2000.
«Queer As Folk» fue pionera en su tiempo al tener como protagonistas a un grupo perteneciente a la comunidad LGBTIQ+. La versión original es británica, pero fue la estadounidense la que alcanzó un éxito mundial, contando con verdad y sin censura la historia de unos amigos de Pittsburgh, sus amores, sus penas, sus alegrías y la forma de enfrentar una sociedad que los discriminaba por ser quienes eran.
El elenco estaba encabezado por Gale Harold, quien interpretó al guapísimo Brian Kinney, un símbolo de la lujuria homosexual; Hail Sparks en el rol de Michael Novotny, su mejor amigo, responsable y soñador, quien siempre ha estado enamorado de Brian; Randy Harrison en el rol de Justin, un chico de diecisiete años, quien acaba de asumir su orientación y lo hace perdiendo su virginidad con Brian; entre otros.
La plataforma Peacock acaba de aprobar una nueva versión de la serie, con ocho capítulos, la que tendrá a Russell T. Davies como productor ejecutivo y a Stephen Dunn en la dirección. La historia tendrá lugar en Nueva Orleans y narrará la vida de un grupo de amigos gays que deberán enfrentar una tragedia y salir adelante juntos.
«Muchas cosas han cambiado en los últimos veinte años y sería maravilloso si la próxima generación no tuviese que ver ‘Queer As Folk’ a solas en sus húmedos sótanos con el sonido silenciado, sino con su familia y amigos y con el volumen al máximo», detalla Dunn, quien además estará a cargo de los guiones.