Fuentes cercanas a la producción del programa mañanero de Mega, confirmaron en forma exclusiva a Fotech.cl que el animador tomó la decisión de abandonar el panel, para enfocarse en otros proyectos dentro del canal. La crisis en su posición dentro del matinal, se desató con el mediático episodio en el que le cortó el pelo en pantalla a uno de los camarógrafos, lo que le costó un problema judicial y su salida temporal de la TV.
A sólo cuatro meses de su regreso al matinal «Mucho Gusto», luego de los polémicos episodios que marcaron su receso en pantalla, José Miguel Viñuela finalmente decidió salir por un tiempo indefinido del programa, según la información entregada por fuentes al interior de Mega en exclusiva para Fotech.cl, confirmando los rumores que ya se venían escuchando en los pasillos.
Si bien su salida del espacio mañanero ya es oficial, el conductor sigue con contrato vigente en la estación de Vicuña Mackenna, por lo que se buscaría incrementar su participación en el programa vespertino de concursos, «La Hora de Jugar».
Terminando de confirmar su despedida del matinal, el mismo Viñuela compartió a través de su cuenta de Instagram, una fotografía junto a sus ex colegas del panel: Diana Bolocco, Karla Constant y Simón Oliveros. «Gracias totales. Los quiero mucho», expresó en el post, recibiendo una rápida respuesta en los comentarios de su compañera Diana: «Nosotros también a ti, Jose querido».
Cabe recordar que el animador había regresado el pasado 20 de noviembre al «Mucho Gusto», luego del receso temporal que se tuvo que tomar luego del comentado episodio en que le cortó el pelo en vivo al camarógrafo José Miranda, lo que derivó en una acción judicial que hasta el día de hoy se mantiene vigente.