En 2016 y bajo la dirección de Paul Feig se estrenó la película “Cazafantasmas”, que tuvo a cuatro mujeres como protagonistas. Aunque fue un fracaso en la taquilla, está anunciado que en julio de 2020 se estrenará una nueva entrega de este universo.
¿Qué explica que Hollywood haya vuelto a apostar por «Los Cazafantasmas» (como se conoció a la saga en hispanoamérica)? Que, a diferencia de la anterior cinta, será una secuela directa de las películas originales de 1984 y 1989, y que, dirigida por Ivan Reitman, tuvo en los papeles principales a Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Ernie Hudson y Rick Moranis. Dado su carácter de continuación, en esta tercera parte los actores de aquellos filmes volverán a interpretar sus personajes, sumándose a ellos Carrie Coon, Paul Rudd, Mckenna Grace y Finn Wolfhard. Cabe destacar que Ramis falleció en 2014.
La cinta, que por ahora se titula “Ghostbusters 2020”, está siendo dirigida por Jason Reitman (“Juno”, «Amor sin escalas”), hijo del director de las dos primeras partes.
“Este es el siguiente capítulo de la franquicia original. No es un reinicio. Lo que sucedió en la década de los 80 ocurrió en la década de los 80, y esto se establece en la actualidad”, puntualizó Reitman acerca del proyecto.
La filmación se está llevando a cabo en Calgary, Canadá, desde donde Jason Reitman compartió una foto en la que aparece junto a su padre y los actores McKenna Grace, Finn Wolfhard y Carrie Coon.