Este viernes por la mañana, el panel de «Mucho Gusto» se dedicó gran parte de la jornada a conversar sobre el próximo Festival de Viña del Mar. En la ocasión, los conductores tuvieron la oportunidad de hablar con Andrés Caniulef y el concejal de la Ciudad Jardín, Carlos Williams.
Todo partió porque José Antonio Neme realizó una dura crítica tanto al municipio como a la alcaldesa Macarena Ripamonti por no ser «transparentes», al enunciar que los cambios que tendrá la Gala de Viña 2023 guardan relación con posturas políticas y no con temas económicos, ya que ese evento lo financian los canales de televisión.
En ese contexto, Williams fue sincero y explicó que, en efecto, se trata de una decisión política, pero enfocada al disgusto de una buena parte de ciudadanos viñamarinos en estado de vulnerabilidad social que están en contra de su realización.
«Es un espectáculo que no hay que perder, a lo mejor no con tanto glamour, pero es un programa de televisión que debe ser atractivo para toda la gente, para que venga a Viña del Mar y se instale en las graderías. Además, trae un beneficio económico a los locales económicos. Hay que encontrar un punto o equilibrio», estimó Williams.
En ese contexto, el panel recordó la Gala del Pueblo como mucho más cercana a las personas, y, aunque en un inicio se pensaba que dicho evento no iba en esta ocasión, el concejal reveló que sí se realizará. «La Gala del Pueblo iría, el día sábado posterior al día viernes que se realice el programa especial (la Gala de Viña)», explicó.
De esta manera, pese a que todavía existen muchas incertidumbres con respecto a la realización de estos eventos, Carlos Williams confirmó que, de momento, ambas galas estarían ya confirmadas y sólo quedaría fijar una fecha.