Este martes, el ex relator deportivo de Mega y actual miembro de Radio ADN tuvo que enfrentar a la justicia luego de que su ex pareja presentara una querella en su contra hace dos años por maltrato habitual y lesiones menos graves.
En el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, Alberto Jesús López, conocido como «Trovador del Gol» fue formalizado por los delitos antes mencionados, que según la fiscal María José Viveros habrían comenzado en 2005.
Según expuso la persecutora, el relator «ejerció violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge… consistentes en insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad».
También aseguró que hubo violencia psicológica durante el embarazo de su ex pareja, puesto que le manifestó «que ese niño no era suyo, que ella tenía otra persona, además de agredirla con una patada en la espalda al octavo mes de embarazo».
Una vez concluida esta citación judicial, donde el juez dictaminó como medida cautelar que López no podría acercarse a la demandante durante los 60 días que dure la invesgiación, el «Trovador del Gol» se valió de su cuenta de Twitter para referirse públicamente a esto.
«Vengo a reafirmar mi más absoluta inocencia respecto de la causa de en la cual fui formalizado el día de hoy ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago. Demostraré en el juicio que las imputaciones son falsas», aseguró.
Aseguró, además, que «se utilizarán todas las herramientas legales para demostrar mi completa inocencia. Confío en la justicia, y lamento que algunas personas hagan juicios o conclusiones apresuradas sin tener acabado conocimiento de las pruebas y antecedentes».