El jefe comunal fue entrevistado por el programa matutino de Canal 13 a raíz de la polémica fiesta clandestina realizada recientemente en el territorio costero, la cual se transformó en un foco activo de contagio de Covid-19.
Bajo este contexto, los cuestionamientos al alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, vinieron de diversos flancos en el programa «Bienvenidos», luego de que ciudadanos criticaran las decisiones adoptadas por la comuna, las cuales fomentarían el poco respeto sanitario.
Tonka Tomicic, Raquel Argandoña y Amaro Gómez-Pablos intentaron dialogar con Alessandri, generando un punto de atención en la responsabilidad política que cabe frente al blando manejo que ha tenido la comuna en relación a las reuniones masivas.
Por su parte, el jefe comunal acusó estar siendo víctima de «faltas de respeto» y aseguró que no politizaría algo que le «interesa», como lo es «la vida».
Pero una de las acusaciones más graves provino de Reinaldo Fernández, entrevistado del espacio matinal que representa al rubro gastronómico de Zapallar, quien aseguró ser amenazado junto a otras personas por el edil, por denunciar las malas prácticas.
«La gente tiene miedo de hablar en nuestra comuna por miedo a repercusiones políticas, sociales y laborales. Es por eso que se hace el llamado a los trabajadores de toda la comuna a que cualquier cosa que suceda con ellos, se comuniquen conmigo, porque tenemos asesoría legal por este tema», comenzó expresando el hombre.
A pesar del evidente impacto de los comunicadores en el estudio, Gómez-Pablos decidió ofrecerle absoluta palestra al dirigente social, aludiendo a que no se pueden estar produciendo situaciones de tal magnitud en la comuna.
«Ayer me dejaron mensajes los Carabineros en la caleta de pescadores, los Carabineros dejando mensajes amenazantes. Y el señor alcalde, lo voy a decir en vivo, me da lo mismo si pierdo el trabajo, llamó a los dueños del restaurant (donde trabaja) para amenazar mi retiro del restaurant o que yo bajara las publicaciones realizadas por la manifestación que estamos llamando hoy», agregó Fernández.
Finalmente, el vocero detalló: «El alcalde llamó a los dueños del restaurant, así de claro fue la cosa. Y si a mí, más tarde, cuando entre al turno me despiden, es porque él lo solicitó. Porque el llamado que me hicieron (sus jefes) fue con miedo. Está acostumbrado a hacer esas cosas, no sólo conmigo, sino con gente que trabajaba en la municipalidad y ha sido despedida».
https://twitter.com/vagoilustrado/status/1347540516800507904