A partir de este domingo 16 de octubre a las 22:30 horas será estrenada la segunda temporada de «Alambique» a través de la pantalla de 13C. En compañía del periodista y animador de televisión Sergio Lagos, este espacio se posicionará para volver a descubrir y visibilizar las historias que guardan las pisqueras, productores y artesanos agrícolas en cada etapa de este mágico proceso de destilación, desde la parra al alambique y de ahí a la botella.
En este contexto es que Fotech.cl se comunicó en forma exclusiva con el animador de Canal 13 para conocer cómo fue la experiencia de grabar el segundo ciclo del programa cultural. «Fue fascinante, porque por un lado pudimos volver a muchos lugares donde ya en nuestro primer recorrido, habíamos hecho historia, entonces nos volvimos a encontrar con rostros, con personas, con familias, con culturas, con gente que ya sentimos cercana», partió manifestando.
«Fue muy bonito sentir que en nuestra primera ruta hicimos historia, y que esa historia se sigue desarrollando», complemento en esa misma línea, adelantando que dentro de las novedades «vamos a profundizar en distintos aspectos, no solo el contexto formal de la producción y los personajes que están detrás de ella, si no la historias relacionadas».
Lagos detalló que «conversaremos con con personas que tienen puntos de vista ligados al arte, a la expresión de la ciudadanía en términos de desarrollo cultural, con historiadores, con personas que le han dado una forma, un fondo y también un sentido a nuestra denominación de origen y a nuestra relación tan cercana con el mejor destilado del mundo».
«El atractivo es darnos cuenta de la maravilla que tenemos siempre frente a nuestros ojos y muchas veces, frente a nuestros paladares, y sentir que hay un mundo por descubrir, que hay un tesoro ahí a la vista y que bien nos vale a todos nosotros darnos cuenta de su magnitud», invitó el comunicador.
Antes de finalizar, Lagos reconoció cómo se siente en programas con otro tipo de formatos. «Me gusta la conducción, el trabajo periodístico, el ser parte de un equipo, conversar, aprender, descubrir, sentir, amar, colorear la vida. Cuando lo hacemos en un estudio es fantástico, pero cuando lo hacemos al aire libre con personas que nos sorprenden en su relato, cuando nos permite la comunicación aprender del otro, yo me siento muy feliz», sentenció.