En «The Voice Chile» todo va, precisamente, en la voz. El jurado eligió a sus participantes gracias a su don para el canto, pero muchas veces y sobre todo en un concurso, los nervios te pueden pasar la cuenta y, es muy probable, que no todo salga como parece.
Algo así le sucedió a dos participantes del programa de Canal 13 quienes han debido referirse a sus criticadas presentaciones en las «batallas» del show, las que fueron duramente criticadas en redes sociales y en la plataforma de Youtube.
Por un lado está Verónica Pérez, quien no pudo con el tema «Mentira» de Buddy Richard y fue acusada de «gritar» durante la canción. Ante esto, la mujer no se quedó callada y arremetió contra todos quienes la criticaron.
“Como ya lo notaron he respondido a algunos comentarios y he reflexionado, ¿CÓMO LA GENTE PUEDE SER TAN CRUEL? A mi igual no me afectan en nada todas las cosas que me han dicho, de que no tengo voz, de que grité, de mi vestido, de los zapatos, un sin fin de cosas que para mi son efímeras. Lo que me hace más ruido es la manera en como se expresan y es por ello que entiendo a muchas personas que entran en depresión, se matan”, dijo.
Luego agregó que “tengo la certeza de que no canto mal, tampoco tengo la mejor voz, pero me quedo con el amor de mi familia y amigos que se sienten orgullosos de esta negra quien les habla. Creo que en la vida nada es casualidad y por algo Dios me puso en aquel camino”.
Por otro lado, está Jeimy Espinoza, quien pese a desafinar durante el tema «Sola Otra Vez», fue escogida por su coach Franco Simone. Fue a través de su Facebook que se refirió a la presentación señalando que “no fue la mejor presentación, pero pienso que a raíz de eso, me siento con mucha más fuerza para llegar a los Knock Out y dar realmente lo que puedo dar”.
“Muchas gracias a la gente por el apoyo. Al bajar del escenario, sentí mucha pena porque me hubiera gustado haberlo hecho 100 veces mejor para ustedes, siento que me debo a mi gente”, concluyó.