No son días fáciles para la cantante austriaca Conchita Wurst. La ganadora de Eurovisión reveló que es portadora de VIH, condición que había mantenido en secreto, pero tuvo que hacerlo público debido al chantaje de su ex pareja.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram se lee que «ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH» y además agregó que está información «es irrelevante para la opinión pública, pero un ex amigo me amenaza con hacer pública esta información privada y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida», sostuvo.
La artista además señaló que desde se enteró que portaba la enfermedad que se encuentra con tratamiento médico y afirma que no es transmisora del virus.
Luego de haber representado a Austria en Eurovisión, Conchita Wurst se convirtió en todo un icono del colectivo LGTBI a nivel mundial por lo que su confesión no ha pasado desapercibida.