Habría que decir que no es una figura dócil ni fácil. Y así lo ha demostrado desde que empezó su carrera televisiva participando en diversos realitys, personalidad que también quedó expuesta en “Tierra Brava”, espacio donde también protagonizó mediáticas peleas.
Y ahora, en su país, a la serie de polémicas que la han perseguido -como la denuncia que en febrero pasado realizaron sus vecinos del Municipio de San Isidro, acusándola de montar un negocio informal en un departamento familiar- se suma la responsabilidad que le cabe en un accidente de tránsito.
Un suceso que la tiene hoy en el ojo de la prensa peruana, dado que, además de protagonizar la colisión, se comenta que habría ido en estado de ebriedad y además, escapado de la situación.
Shirley Arica ya tenía un historial previo sobre un caso similar, cuando, hace cuatro años, perdió su licencia de conducir al ser detectada manejando bajo los efectos del alcohol
«Está loco»
El incidente, que se produjo a eso de los 8 de la mañana en el mencionado municipio, de acuerdo con lo reportado por el programa “Magaly TV: La Firme”, la modelo salía de una fiesta cuando impactó, de manera violenta, la parte trasera de una camioneta.
Tras el choque, el afectado comentó que el vehículo no era de su propiedad sino de la empresa para la que trabaja y que la ex chica reality no tuvo ninguna intención de hacerse cargo de los daños, y que, además, se fugó del lugar de los hechos.
“Estábamos detenidos en el semáforo para ir a trabajar y viene (Shirley Arica) detrás y nos choca”, declaró al mencionado programa.
Según sus palabras, quien la acompañaba -su amigo Jorge Monzón, otra figura también ligada a escándalos mediáticos- intentó asumir la responsabilidad del accidente, pero, quienes iban en el auto siniestrado ya habían grabado a la modelo intercambiando asiento al lugar del copiloto.
Preocupado, el conductor afectado le hizo saber que aquello no correspondía. “No puede retirarse, después se le agravan las cosas”, a lo que la peruana respondió: “¡Qué te pasa! Este está loco”.
Las imágenes grabadas muestran a continuación a la ex “Tierra Brava” retirándose del lugar a bordo de su BMW. Luego, comentaron, publicó en sus redes sociales una fotografía disfrutando de un jugo.
Dada la situación, el chófer del auto colisionado acudió a la comisaría para realizar la denuncia contra la modelo. Posteriormente, trascendió que aquella le habría ofrecido una cantidad bastante menor para cubrir los gastos de los daños causados, dinero no que fue aceptado.