En el espacio de este martes, la animadora decidió comenzar el programa de TV+ con una potente editorial dedicada a las mujeres de Afganistán, quienes actualmente están viviendo momentos complejos en su país debido a la llegada al poder de los talibanes.
Lo que está pasando en Afganistán tiene preocupada a la población mundial, producto de las rígidas normas que tiene el talibán sobre la vida de las mujeres, donde éstas no pueden estudiar, trabajar y son obligadas a casarse desde los 10 años, entre otras medidas. Esto provocaría un grave retroceso de los derechos que han ganado las féminas en dicho país.
Es por ello que Claudia Conserva utilizó la pantalla que le da el programa de conversación para solidarizar con las mujeres de Afganistán. «Quisiera dedicar este capítulo de ‘Milf’ a todas las mujeres que han visto vulnerados sus derechos, que han sido víctimas de todo tipo», comenzó diciendo la animadora.
«En especial queremos dedicarlo a todas las mujeres de Afganistán, que lamentablemente están condenadas a vivir un retroceso después de un camino que ha sido durísimo y complejo», agregó.
Además, destacó la valentía de las mujeres del país del Oriente Medio, quienes a pesar del miedo a las represalias por parte de los grupos talibanes, igual han salido a manifestarse para que se mantengan sus derechos. “Han salido a las calles a marchar arriesgando su vida”, señaló.
https://twitter.com/IgnacioIriarte/status/1427620067458551813
¡Mujeres manifiestan en favor de sus derechos en Afganistán! Derecho a estudiar, a trabajar, a no vestirse con el burka, a no ser castigadas como en la Edad Media. pic.twitter.com/0iOQMjr2mg
— Feminismo Científico (@feminisciencia) August 17, 2021