Nuevamente el reality culinario de Canal 13 vivió una tensa jornada, en el capítulo anterior le explotó una olla de presión a uno de los participantes, José, y ahora Camila se descompensó antes de saber quién era la eliminada del día.
«En ‘MasterChef’ todo puede pasar». Esta consigna se cumplió a la perfección esta noche ya que el programa de cocina más importante del mundo tuvo una prueba que descolocó a los aspirantes. Cada uno comenzó una preparación y luego rotaron las estaciones y «heredaron» los ingredientes y las bases de sus compañeros. El desafío fue muy complejo y marcó el episodio, llevando a los concursantes al límite de sus capacidades. De hecho, Camila se desmayó antes de escuchar las opiniones de los jurados sobre su plato.
Luego, vino la prueba de eliminación, donde después de cocinar con una base de ingredientes sacados de la receta de la sopa rusa Borsch, el jurado compuesto por Chris Carpentier, Jorge Rausch y Fernanda Fuentes, decidieron que dejaba las cocinas de «MasterChef», Fernanda. La joven trans se despidió del programa no sin antes destacar la posibilidad que tuvo de concursar, entregando un potente mensaje sobre la importancia de integrar en todas las áreas de la sociedad.
Entre las 22:38 y las 00:38 “MasterChef” consiguió un promedio de 13,2 puntos de rating online, con varios peak de 16. En ese mismo horario TVN alcanzó 6,7 unidades, Mega los 10,9 y CHV llegó a los 10,8 puntos.