Televisión Nacional estrenará una nueva apuesta para las tardes del domingo. Se trata de “Cambio de Rumbo” un programa que relata la decisión de chilenos que han dejado la ciudad para instalarse en el norte o sur del país dando un completo giro a su vida.
De esta forma, el nuevo programa de la televisión pública, que tendrá la voz en off de Karen Doggenweiler, descubre historias de vida inspiradoras, de chilenas y chilenos que decidieron reinventarse y construir una nueva vida desde distintos rincones de nuestro país. Algunos obligados por las circunstancias. Otros, persiguiendo un sueño. Todos, valientes que desafiaron sus trabas y miedos para emprender una aventura desconocida en un lugar diferente.
“Los contenidos de ‘Zona de Encuentro’ destacan por ser muy representativos e identificadores de nuestro país y su gente, y en ese sentido, que “Cambio de rumbo” se una a esta propuesta programática es un gran aporte porque se hace cargo de una realidad muy actual de personas que han dejado la ciudad y su velocidad, apostando por hacer una vida en lo rural», comenta Isabel Rodríguez, Directora de Programación de TVN.
«Hacemos una invitación a la reflexión, a conocer estas historias de vida, a quienes se atrevieron y se abren a mostrar su experiencia y sus motivaciones y que pueden conectar con muchos de nosotros ya que encarnan el anhelo de muchos por hacer un giro radical en sus vidas”, agregó la ejecutiva.
Hermosas localidades como Pitrufquén, Curacautín, Chañaral de Aceituno y Pucón son solo algunos de los lugares que hoy albergan a personas que, en su cambio de rumbo han debido enfrentar diversos obstáculos, para finalmente conquistar una vida más pausada, sencilla, apegada con la naturaleza y a las personas.
Uno de ellos es Patricio Cisternas, más conocido como “el hacedor de hambre”, cuya historia será parte del primer capítulo. Cisternas cortó con los excesos y el carrete para salvarse y emprender una vida más pausada en Zapallar.
“Todos los días carretear, comer… subí mucho de peso, me pasó la cuenta en el cuerpo, la salud, la cabeza, no me podía abrochar los zapatos… una amiga médico me dijo “¡para!, te vas a morir” y por primera vez en la vida me asusté y tuve que hacer un cambio, salir de la locura y meterme en el silencio”, comenta el conocido conductor televisivo.
En la zona costera, su lugar natal, Cisternas vive solo, pero cerca de familiares, y ha logrado reconectarse con la naturaleza y la tranquilidad. Incluso, está apostando por un nuevo emprendimiento muy personal al crear su propio vino.
“Hoy a mis 48 años, recién me estoy conociendo. Este cambio me está sanando”, afirma.