Durante 10 años Jorge “Chino” Navarrete ha debido lidiar con un cáncer que partió siendo de próstata y luego hizo metástasis, y aunque su lucha por mantener la enfermedad bajo control ha sido exitosa, el costo económico del tratamiento es altísimo: entre 3 a 4 millones de pesos mensuales, de los cuales solamente una parte son financiados por el sistema público de salud.
Hasta antes del estallido social el humorista triunfador en el Festival de Viña en 1994 podía sobrellevar dichos gastos, pero, a consecuencia de la actual situación del país, muchos de sus shows fueron cancelados, generándole un grave problema económico.
“Perdí muchos eventos privados, es difícil, porque eso me ayudaba a cumplir con mi tratamiento (…) hace unos meses ya estoy complicado, no he podido viajar a Santiago para buscar la Enzalutamida (medicamento para su enfermedad) que hace que yo esté con vida“, contó Navarrete -quien reside en Limache- al diario La Cuarta.
Acuciado por la falta de dinero, el comediante decidió seguir el consejo de un amigo y grabar un video solicitando donaciones que le permitan solventar la compra de sus medicamentos. “Lo hice para que me puedan tender una mano”, señaló, para agregar luego que no quiere andar mendigando y puede trabajar. “Eso busco”, enfatizó.