Con broche de oro al romper el récord del peak más alto de sintonía en todo el Festival del Huaso de Olmué, en su regreso a TVN con la edición 2023, Bombo Fica se presentó en la cuarta y última noche del certamen folclórico e hizo reír al público con aquel clásico estilo de humor que lo ha llevado a presentarse en grandes escenarios.
Fue pasadas las 23:00 horas, después de la aplaudida presentación del grupo de cueca romántica Entremares, que el comediante como siempre vestido de blanco, inició su rutina en la que pudo reencontrarse con el evento organizado por el canal público y la Municipalidad de Olmué.
Dentro de su extenso espectáculo, que se alargó por más de una hora e incluyó un show inicial de magia e ilusionismo, el artista oriundo de Purén partió contando chistes y anécdotas de las diversas situaciones que los chilenos nos vimos obligados a vivir cuando se desató la pandemia en 2020.
En ese contexto, el humorista habló de lo difícil que fue tener que convivir todo el día con su esposa y con su hijo, y de los problemas económicos que supuestamente enfrentó debido a la compleja situación del país, razón por la que relató los trabajos impensados que llegó a hacer, desde producir madera hasta vender queques «de orégano» en Barrio Bellavista.
La divertida rutina hizo que Bombo Fica se convirtiera en el artista más visto por el público a través de la transmisión televisiva de Olmué 2023. Con un alto promedio de 24.4 y un sorprendente peak de 27 puntos, cuadriplicando a su competencia más cercana que fue Mega con 5.2 unidades, y dejando muy atrás a Chilevisión que arrojó 3.5 y a Canal 13 que resultó con 3.4 de rating total.
La reacción de Bombo Fica ante la altísima sintonía que obtuvo su presentación
En la conferencia de prensa, una vez que se bajó del escenario de El Patagual, el comediante tuvo la oportunidad de analizar los altos números de audiencia con el que los televidentes premiaron a su show. «Es una bofetada a aquellos que menosprecian el trabajo de los artistas chilenos», partió manifestando.
«Es un reconocimiento que tiene que haber del público chileno a aquellos que entregamos nuestro trabajo y que tenemos que ser tratados con respeto y con cierto grado de dignidad», habló en defensa de sus colegas.
Conectado a lo anterior, el hombre de traje blanco aseveró que «nosotros somos los que nos quedamos en nuestra patria, somos los que entretenemos a nuestro país desde Arica hasta Punta Arenas», lamentando que en nuestro país muchas veces «hay una suerte de mirada de desprecio al artista chileno y creo que eso tenemos que corregirlo».