Hace unos días el actor canadiense Elliot Page, previamente conocido como Ellen Page, acaparó titulares de todo el mundo cuando compartió a través de su cuenta en Instagram que es un hombre trans y que se identifica con los pronombres él/ellos.
Su valiente decisión, que pocos años atrás probablemente le hubiera impedido seguir progresando en su carrera, hoy le está abriendo nuevas oportunidades profesionales, puesto que trascendió que Marvel Studios estaría interesado en contar con Page en una de sus futuras películas.
Así lo consignó el sitio especializado en cine Tomatazos (versión en español de Rotten Tomatoes), citando que la noticia fue compartida por el periodista Daniel Richtman en su página de la plataforma de contenidos Patreon y que, por lo tanto, de momento hay que tomarla como un rumor y es muy pronto para saber de que película formaría parte y qué personaje podría interpretar.
Sin embargo, sería bastante lógico que así fuese, dado que Marvel Studios ha señalado que la diversidad es un elemento esencial de su modelo de negocios. Además, en 2019 Victoria Alonso, vicepresidenta de Producción del estudio, dijo que la comunidad LGBTQ+ no ha sido representada de la forma apropiada y aseguró que iban a trabajar arduamente para hacerlo de la mejor manera.
Las primeras señales concretas en tal sentido fueron la inclusión de un personaje aparentemente queer en “Thor: Ragnarok”: Valquiria, interpretado por Tessa Thompson. Asimismo, en “Eternals”, que aún no se estrena, presentará a su primer protagonista gay y también incluirá a la actriz Lauren Riddlof como la versión femenina y con discapacidad auditiva de Makkari.
Elliot Page, por su parte, aparte de talentoso, cuenta con la experiencia de haber participado en varias producciones basadas en comics, habiendo sido uno de los protagonistas de “X-Men: La Batalla Final” y “X-Men: Días del Futuro Pasado”.