Este domingo 25 de febrero se dio inicio a la LXIII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el que estuvo a punto de no realizarse por la catástrofe vivida en la región por los incendios. En esta ocasión, lo organizaron y produjeron la ex estación del angelito y Televisión Nacional.
En ese contexto, los animadores elegidos para esta versión del certamen fueron María Luisa Godoy; que ya había asumido el desafío en tres oportunidades anteriores; por el lado de TVN, y Francisco Saavedra; debutando en el rol de animador; por parte de Canal 13.
De esta manera, la primera jornada de Viña 2024 comenzó con un especial momento relacionado con la tragedia vivida por algunas comunidades de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar. Los animadores realizaron un especial minuto de silencio.
Después de esto, se vivió un emotivo momento con una obertura, donde participaron importantes artistas nacionales tales como Juanita Parra, Consuelo Schuster, Kid Vodoo y Soulfia. El momento fue significativo considerando el contexto del Festival.
La emoción de Saavedra
De igual manera, se vivió otro especial momento para Pancho Saavedra. A penas el público vio al animador debutante, aplaudió sin parar su presencia, lo que provocó que estuviera visiblemente tocado con el particular momento.
Y es que, después de lo que se vio en vivo por las transmisiones de televisión, la Quinta Vergara quiso seguir reconociendo al conductor de «Lugares Que Hablan». Según pudo registrar Fotech.cl, el «Monstruo» le dedicó una gran ovación a Saavedra.
En el registro, el periodista se muestra sumamente agradecido y conmovido por el instante, el que su compañera, María Luisa Godoy, respetó, incluso llegó a alentar al público presente para que siguiera aplaudiendo a su colega.