Fue una noche llena de emociones y recuerdos las que vivió anoche Francisca García Huidobro, tras recibir de parte de todo el equipo de «Primer Plano» de CHV, además de sus amigos y familiares, incontables saludos y deseos de éxito tras su partida a Canal 13.
Entre lágrimas y acompañada por Julián Elfenbein –quien en la oportunidad reemplazó a Julio César Rodríguez que también abandona el programa para conducir el matinal de mismo canal-, la animadora agradeció a todos por el cariño. “Sabía que me querían, pero no sabía que tanto”, comentó sorprendida en la que fue su última participación en la apuesta televisiva que lideró en Chilevisión, televisora en la que se desempeñó por 15 años.
García Huidobro comentó que tampoco para ella ha sido fácil la partida. Que en el canal aprendió todo lo que sabe y que por ello está muy agradecida, pero que ya era de tomar nuevos desafíos. “Si ustedes supieran lo que yo los quiero (…) Ha sido un mes bien difícil (…) Me enfermé mal: me dio gripe y me enfermé de la guata. Ahí una dice que hay que transitar un proceso de dolor”, explicó.
Sobre lo mismo y en entrevista con El Mercurio, la también llamada “Dama de Hierro” declaró que “cambiarme de canal fue una decisión difícil y dolorosa porque no solo dejó ‘Primer Plano’, sino que a un equipo maravilloso con el que aprendí a trabajar en televisión. Pero estoy convencida que es la mejor decisión para mí”.
Además de su participación en «Primer Plano», su labor incluyó la animación de programas como Fiebre de Viña, Quiero un Cambio, Maldita Moda, además de su participación como jurado en «Talento Chileno», «Fiebre de Baile», «Salta si Puedes» y el Festival de Viña del Mar 2012.
La jornada de homenaje a la conductora de 45 años, en el que además se emitió un compacto audiovisual con sus mejores momentos televisivos, finalizó con el ingreso al set de su hijo Joaquín, quien le entregó un ramo de flores y dedicó palabras de admiración hacia su madre. Finalmente, los dos salieron abrazados caminando por los pasillos de Chilevisión, mientras se proyectaban imágenes de García Huidobro teniendo como fondo el soundtrack ‘Going The Distance’, de la película “Rocky”.