La nueva producción de Mega será la sucesora de «Amar Profundo» en su franja nocturna. Si bien, el área dramática del canal ha ido presentando a sus personajes e historia paulatinamente, no se conocía alguna fecha estimativa de su encuentro, hasta ahora, que la propia estación privada lo anunció en una tanda comercial.
Pasadas las 21:30 horas de este lunes feriado, Mega emitió en medio de su programación habitual un infartante adelanto de «Hijos del Desierto». En él, Gregorio Sanfuentes (Francisco Melo) tiene una reveladora conversación con su esposa (Paola Volpato) sobre el futuro de su hijo Gaspar (Jorge Arecheta).
Según lo que evidenció su diálogo, el joven policía está comprometido con la hija del ambicioso Cornelius Bormann (Marcelo Alonso) y de este vínculo nupcial dependerá el futuro económico de la familia Sanfuentes, aunque Antonia Williams considere que la joven «no está a la altura».
«Él es mi socio y nuestro futuro consuegro y si tú quieres mantener esta casa y tus gastos, es fundamental que ese matrimonio se realice» advierte el rol de Melo a su esposa, quien sigue sin aceptarlo. En ese momento, Gregorio le recuerda que trajo a Gaspar desde las calles «lleno de piojos», pero Antonia lo frena de inmediato, advirtiendo que jamás se atreva a hablar así de su hijo otra vez.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de los fanáticos de las teleseries es que Mega al final de la publicidad, se anunció cuál será la fecha en la que «Hijos del Desierto» debutará: el próximo martes 23 de agosto, luego del penúltimo episodio de «Amar Profundo».
De esta manera, quedan tan solo días para que la historia de la caleta de Los Reyes concluya y entregue su espacio al nuevo proyecto de Mega ambientado en Valparaíso de los años 30’s