La competencia en el prime de este jueves estuvo al rojo vivo. Todo ello porque se dio una feroz pelea por el rating entre «Palabra de Honor» y «Mi Nombre Es». En el horario de emisión del espacio de TVN, los programas quedaron a solo un punto de distancia.
En el capítulo de anoche de “Mi Nombre Es”, se vivió un sorpresivo momento. Sebastián Alarcón, intérprete de Ricardo Arjona, quien había demostrado un sólido desempeño durante el avance del programa, anunció que se despedía del espacio de imitadores.
Para el participante, el hecho de vivir en México le generaba muchos problemas logísticos a la hora de estar en el programa. De hecho, anoche Alarcón no llegó a la competencia, sin embargo envió un video en el que anunció su retiro.
«Lamentablemente, tengo que informarles que por temas de logística no vamos a poder llegar a la competencia. Estoy muy contento por todo lo vivido, por ese tremendo equipo, tremenda familia de ‘Mi Nombre Es’, por los jurados de excelencia, los profes de lujo que hemos tenido», indicó el doble de Arjona en el video.
«Me voy muy contento, con el corazón lleno de alegría. Muchas gracias, que siga la competencia», cerró.
Una nueva eliminación
En la jornada del jueves, además se vivió una intensa noche de eliminación que dejó fuera de la competencia por decisión del jurado a Romeo Santos, interpretado por Mario González, cerrando una jornada llena de tensión.
También se eligió a los favoritos de la semana, premio que cayó en Engelbert Humperdinck, interpretado por Juan Cáceres, y Chayanne, personificado por Wildo Vergara, asegurando su continuidad en la competencia tras la primera ronda de canciones.
Rating de «Mi Nombre Es»
Todos estos importantes momentos hicieron que los televidentes sintonizaran TVN, haciendo que «Mi Nombre Es» lograra un rating promedio de 7.6 puntos entre las 22.46 y las 00.55 horas, apareciendo incluso entre los 10 programas más vistos del jueves 26 de diciembre, según el ranking generado por Kantar Ibope Media.
En el mismo horario del programa de televisión Nacional, Chilevisión marcó 6.7 puntos, Mega alcanzó las 9.1 unidades. Pero lo más sorpresivo, es que el espacio quedó a solo un punto de Canal 13, que en ese momento emitía «Palabra de Honor», ya que marcó 8.6 unidades.