Este lunes debuta en pantalla «El Jardín de Olivia», la nueva teleserie de Mega para la hora del almuerzo, que tendrá el desafío de suceder a la exitosa «Juego de Ilusiones».
La nueva producción dramática tiene entre sus protagonistas a Diana Guerrero (Nicole Espinoza), una joven terapeuta ocupacional que llegará a la casa de la familia Walker para encontrar la verdad sobre la muerte de su madre, quien falleció hace una década en extrañas circunstancias.
Sin embargo, sus planes iniciales podrían verse afectados tras conocer a la pequeña y dulce Olivia (Violeta Silva) y a Clemente (Pipo Gormaz), padre de la niña que tiene TEA.
En conversación con Fotech.cl, la actriz Nicole Espinoza se refirió a los desafíos que tiene su rol en «El Jardín de Olivia» y cómo los ha abordado.
«Hay mucho estudio, porque mi personaje es una terapeuta ocupacional y a mí me importa mucho ocupar ese lugar con responsabilidad. Estamos apoyados de una teraupeta ocupacional, quien siempre está acompañando a Olivia y me está asesorando. Eso ha sido súper importante para darle una dosis de realidad y abordar el tema de forma responsable», comentó.
La actriz también recalca la importancia de que la teleserie tenga entre sus temáticas el autismo y fomente la inclusión. «Hay una intención detrás, desde el guión, de poner este tema. Si somos capaces de mostrar algo que va a provocar una conversación siempre va a ser importante, porque nos va a permitir investigar y empatizar...», expresó Nicole Espinoza sobre «El Jardín de Olivia».
Interpretar un rol protagónico
La actriz dijo sentirse afortunada por tener la posibilidad de tener un rol central en la historia. «Genial tener esta oportunidad, hacer un personaje protagónico te permite desarrollarlo por mucho rato y poder conectar de otra forma con las personas que están en la casa», sentenció.
Cuando realizó el casting para el personaje ella desconocía que se trataba de una de las protagonistas, revelando que «no sabía qué relevancia o qué lugar ocupaba a quien estaba representando, también me sorprendí».
Por último, se refirió a tener como compañero a Pipo Gormaz, con quien desfiló en la Gala de Viña del Mar. «Es encantador, ha sido un gran apoyo para mí, como tiene más experiencia me ha dado muchos consejos. Siento que nos llevamos súper bien. En la gala me apoyó un montón…me ayudó a relajarme», cerró.