Desde que entró al estelar de baile de Canal 13, la intérprete de «Mueve El Ombligo» ha ido conquistando a los televidentes con sus puestas en escena, sin embargo, esta noche logró algo que pocos se imaginaban ver en el programa: Francisca García-Huidobro se emocionó hasta las lágrimas tras su presentación.
Bailando el tema «En Guerra», de Sebastián Yatra y Camilo, Rodríguez junto a Luciano Coppelli dejaron a todo el estudio de Canal 13 al borde del llanto. La canción habla de la autoaceptación, de ver las virtudes que uno tiene y no tratar de ser otra persona.
Pero dos asistentes en el estudio no podían dejar de llorar: una de ella era Christell, quien trataba de calmarse para poder hablar con Sergio Lagos; la otra, nada menos que la Dama de Hierro, Fran García-Huidobro, que se secaba repetidamente las lágrimas.
El conductor de «Aquí Se Baila» le cedió la palabra a la jurado, quien confesó que «a mí estas cosas me pasan muy poco en la tele, no me gusta que me pasen de hecho, prefiero que piensen que no tengo corazón», indicó García-Huidobro, sin poder contener la emoción.
Por su parte, la querida cantante de «Rojo», mientras intentaba tranquilizarse, quiso aclarar sobre su baile que «no quiero que se tome a mal, ni ninguna de esas cosas… a mucha gente le sorprende verme en el programa, no sólo porque nadie sabía que a mí me gustaba bailar, sino que porque lamentablemente no soy el típico estereotipo en lo físico, en lo estético, de la televisión y del baile», comentó.
«Yo estoy orgullosa y amo cada parte de mí… creo que es duro, porque independientemente de todo, hay mucha gente que siente que por ser diferente no merecen ser amadas. Eso no puede pasar. Yo me sentí en algún momento así», agregó Rodríguez.
La participante explicó que ésa fue la razón para elegir este tema, para demostrar que ella participa en el espacio porque le gusta bailar, señalando que sabe que existe gente que «le llama más la atención el ver un cuerpo gordo en la televisión, que a una niña que le gusta bailar, ése es el tonto morbo».
Después de la intervención de Christell, Sergio Lagos le volvió a dar la palabra a Fran, quien hizo una potente reflexión. «Vengo de una generación de donde la palabra bullying no existía. Estaban las matonas del curso, las pernas, pero todo quedaba circunscrito a la sala de clase. No existían las redes sociales, las cosas no se multiplicaban como pasa ahora. Probablemente yo haya sido la matona del curso en algún momento, o la víctima», comenzó diciendo.
«La tele que hacíamos hace veinte años cambió. Probablemente yo también haya sido cómplice de algunos comentarios o de algunas reflexiones que tenían que ver con el cuerpo que hoy ya no van. Pero yo soy mamá, tengo un hijo de 16 años y he visto de un lado y del otro lo que esto significa. Me emociona porque creo que lo que está haciendo Christell es un mensaje muy importante, pero no para los niños, para los padres. Detrás de cada niño que hace bullying hay una familia», complementó la jurado, para luego hacer un llamado a los padres a enseñarles a sus hijos que burlarse de otros no está bien.
La presentación que realizó esta noche de Christell Rodríguez destacó de tal manera que quedó segunda en la tabla de puntuaciones y clasificó para ir al capítulo en el que se elige al inmune de la semana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.