Cambios radicales en su vida es lo que ha estado haciendo Katherine Orellana en el último tiempo. Además del llamativo color fucsia furioso que hoy luce en su pelo, la ex cantante de Rojo contó en el programa de Chilevisión, “Tu vida, tu historia”, sobre el pellet antialcohol que ha estado utilizado hace dos meses como una forma de rehabilitarse de su alcoholismo.
Consultada por Jean Phillipe Cretton y Camila Recabarren sobre sus vivencias y las polémicas a las que se ha visto enfrentada, la cantante dijo que el momento en que decidió que «ya no más», fue luego de ver unas imágenes que circularon por internet en la que se la veía “en la ‘cuca’ de Carabineros dando jugo”. A ello suma otro episodio que marcó su vida: que se hicieran públicas las agresiones en contra de Jorge Cáceres, su ex pareja.
“De ese tiempo, me arrepiento de haber abandonado tanto a (su hijo) Facundo. Me cuesta asumir que él diga más abuelita que mamá. No es que esté llorando, es la consecuencia de lo que hice (…) pero esto soy, esto es lo que fui, decirle a mi hijo ‘así me paré’”, explicó con emoción Orellana.
Respecto de su actual tratamiento, la «Morenaza de Rancagua» explicó que éste reacciona incluso ante cantidades bajas de ingesta de alcohol.
“Hice una maldad el otro día y probé un poquito de cerveza. ¡Casi me morí! Es una sensación de asco y no puedes… Ahí te das cuenta que el medicamento es totalmente efectivo”, contó la interprete, al tiempo que agrega que es imposible engañarlo. “Los efectos son súper fuertes y eso que fue un poquito (de cerveza), casi nada. Fue una probada y no, atroz”. Sobre ello, explicó que si se consume alcohol luego de someterse a este método, se pueden sentir cambios bruscos de temperatura corporal, ganas corporal, ganas de vomitar y convulsiones.
En su camino de renovación, Katherine Orellana asegura que en estos momentos lo único que quiere es enfocarse en hacer las cosas bien. “Creo que la vida me ha abierto puertitas y no he fallado. Estoy haciendo música urbana y metiéndome más en el rap (…) Estoy una transición de mi vida donde me he puesto a componer y quiero escribir sobre cosas que me han pasado”.