La noche de este domingo 25 de febrero se dio inicio a una nueva versión del Festival de Viña del Mar, certamen que, en esta ocasión, fue organizado y producido por Televisión Nacional y la ex estación del angelito. En la primera jornada, hubo una emotiva obertura con especiales momentos para Francisco Saavedra.
En ese contexto, justo después del emotivo inicio de Viña 2024, le tocó a un especial artista abrir la noche. El español Alejandro Sanz se subió por quinta vez a la Quinta Vergara para hacer vibrar al público que lo esperaba con ansias.
Y es que el intérprete conquistó una vez más al «Monstruo» con sus clásicos «Corazón partío», «Quisiera ser», «El alma al aire», «La fuerza del corazón», «Cuando nadie me ve» y «Amiga mía», entre otros. Eso sí, el intérprete hizo hincapié en que no abandonaran a las personas afectadas y damnificadas por los incendios.
La sintonía
Con relación al rating que marcó la presentación de Alejandro Sanz, cabe señalar que la transmisión en conjunto de TVN y Canal 13 logró liderar la sintonía entre las 21:57 y las 23:20 hrs, según datos obtenidos por Fotech.cl.
En dicha franja horaria, los canales obtuvieron un promedio total de 28,5 unidades, alcanzando un peak de nada más ni nada menos que 31,1 puntos a eso de las 22:35 hrs. En tanto, la competencia quedó bastante atrás, puesto que Chilevisión promedió 6,6 puntos, mientras que Mega llegó a los 7,2.