Este lunes finalmente debutó la primera teleserie grabada íntegramente en pandemia y que el Área Dramática del canal privado puede registrar y emitir después de una larga temporada de receso debido a la contingencia por la crisis del COVID-19. Y lo hizo en grande.
Porque «Edificio Corona» logró llevar a Mega al primer lugar de la sintonía del prime al alcanzar un promedio de 20,6 puntos entre las 22:30 y las 23:30 hrs., con un peak de 22 unidades.
En ese mismo bloque, Chilevisión logró 13,3 unidades; TVN llegó a los 10,7; Canal 13 alcanzó 4,7 y La Red registró 2,3.
La trama de «Edificio Corona», protagonizada por Francisco Melo, Paola Volpato, Fernando Godoy, María Gracia Omegna y Mario Horton, transcurre en un edificio en pleno Ñuñoa que comienza a experimentar una nueva forma de vida cuando uno de sus habitantes es diagnosticado con COVID-19.
Esto obliga a toda la comunidad a mantener una férrea cuarentena. Será en este encierro que los vecinos comenzarán a relacionarse y conocerse en condiciones críticas intentado adaptarse a esta “nueva normalidad».
Por otro lado, al término del episodio, «Edificio Corona», que dirige Nicolás Alemparte, dejó en claro que cumple estrictas medidas sanitarias que permiten evitar contagios de COVID-10.
Algunas de las medidas son PCR semanales, test rápidos, sanitización diaria de los estudios, ventilación cada dos horas, recambio varias veces al día de mascarillas, distancia social, control de temperatura, transporte para asistir a las grabaciones, equipamiento de protección para equipo técnico, dos enfermeras por cada unidad de teleserie y cuidados generales para el control del COVID-19, entre otros.