Después de dos semanas, y con casi cuarenta minutos de retraso a raíz de la contingencia nacional, el programa busca talentos de TVN retomó sus transmisiones de manera especial.
Es que a raíz del estallido social que se ha vivido en el país en este último tiempo, el «Gran Rojo» volvió a las pantallas de TVN con un musical a cargo de los propios participantes.
Primero fueron los cantantes, quienes interpretaron «Todo cambia», tema del chileno Julio Numhauser, que fue popularizada por Mercedes Sosa. Luego, dieron el pase a los bailarines, quienes realizaron lo propio con «Todos Juntos» de Los Jaivas.
Tras ello, Álvaro Escobar apareció en escena destacando que «hoy dia entendemos que es una situación muy compleja», haciendo alusión a la crisis social en Chile.
«Hemos cambiado algunas vidas muy importantes (…) y nos celebramos por eso, de hacer lo que llamamos televisión pública y ser parte de la discusión y de este cambio que se esta produciendo en Chile y que recién, para algunos, es momento de ponerse al día», agregó.
Por otro lado, quiso dejar en claro que estarán en constante contacto con el Departamento de Prensa ante lo que podría ocurrir en el país, puesto que «ustedes así lo ameritan».
Para comenzar con la recta final del «Gran Rojo», Escobar explicó que la llegada de Pía Weidmann y Ana Josefa López se debe a que fueron los mismos compañeros quienes las eligieron y que la eliminación que quedó pendiente, no correrá, iniciando así esta semana desde cero.