La popular serie post apocalíptica de la AMC estrenó su undécimo ciclo con un episodio que mantuvo en todo momento la tensión entre dos personajes clave: Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan). Si no lo has visto y quieres sorprenderte, es mejor que no sigas leyendo la nota.
La ficción basada en los cómics de Robert Kirkman se prepara para su adiós definitivo tras once años de emisión. La última temporada de «The Walking Dead» comenzó con el grupo principal, liderados por Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), en un centro militar, repleto de caminantes, buscando provisiones para los habitantes de Alexandría, lugar que fue destruido previamente por los Susurradores.
Al darse cuenta que la comida no sería suficiente, Maggie, quien retornó a la serie como parte del elenco estable, propone ir a Meridian, la comunidad en la que vivió durante los últimos años, y traer los suministros que hagan falta. ¿El inconveniente? Tendrán que cruzar la ciudad y quien la conoce mejor que nadie, y que podría guiarlos, es Negan.
Por culpa de una fuerte tormenta, Maggie decide entrar a una estación de metro y avanzar por los túneles, lo que es cuestionado por Negan, quien está convencido de que ella lo llevó a esa misión con el objetivo de matarlo en cualquier momento, en venganza por haber asesinado a Glenn (Steven Yeun) temporadas atrás y haber dejado a su hijo sin padre.
La teoría de Negan cobra fuerza cuando éste se enfrenta a un zombie en el túnel y no recibe ayuda de ninguno sus compañeros. Tras tensas discusiones y recriminaciones, siguen su camino, encontrándose con un vagón que obstruye el paso, por un lado, y una horda de caminantes, por el otro. El grupo debe trepar rápidamente por el vagón, siendo Negan y Maggie los últimos en hacerlo.
Una vez que Negan está arriba, Maggie sufre un contratiempo mientras sube la escalera: un caminante le toma el pie y comienza a jalarla para que caiga hacia la horda. Maggie le pide ayuda a Negan, quien, al igual que lo hizo Skar con Mufasa en «El Rey León», decide no socorrerla y dejar que caiga a la que podría ser una muerte segura.
Por otra parte, durante el episodio estreno también vimos al grupo compuesto por Eugene (Josh McDermitt), Ezekiel (Khary Payton), Yumiko (Eleanor Matsuura) y la Princesa (Paola Lázaro), quienes fueron capturados por la Commonwealth la temporada pasada y ahora les hacen una extensa entrevista para saber quiénes son. Cuando ellos intentan escapar del lugar, Yumiko descubre una fotografía con un hermano que perdió antes del apocalipsis y un mensaje donde dice que la está buscando, motivo por el que deciden dejar la fuga hasta ahí y quedarse.
En Chile se podrá ver la temporada final de «The Walking Dead» por Star+, el nuevo streaming de Disney con contenido para adultos. Sin embargo, esta plataforma digital será lanzada el 31 de agosto en nuestro país, así que tendrás que esperar unas semanas más para disfrutarla.