Este martes, y en reemplazo de la finalizada “No, La Serie”, la señal estatal apostará por estrenar un nuevo ciclo del programa de viajes en donde chilenos residentes en otros países comparten sus vidas lejos de casa. Esta vez, Ámsterdam es la ciudad escogida para mostrar las diferentes culturas que conviven en Holanda.
Ignacia Levi (25 años), profesora de holandés en un instituto en La Haya, es una de las anfitrionas de este capítulo. Ignacia, tras once años viviendo en Ámsterdam, recorre el Barrio Rojo pasando por bares, vitrinas y sex shops como un si fuera cualquier paseo. Asimismo, los famosos Coffee Shops de marihuana son retratados bajo la mirada de esta chilena, en los que se puede acceder a distintos tipos de marihuana legalmente.
Por otra parte, Maurino Alarcón de 28 años, es hijo de exiliados y músico que muestra, principalmente, los parques y lugares para comer más famosos de la ciudad, además de cómo ha tenido que aprender nuevas costumbres viviendo en Europa.
Otro chileno que actualmente vive en Ámsterdam es Diego Lorca, de 28 años, un estudiante de música en La Haya que trabaja como guía turístico para poder vivir allá. Tal como lo hace todos los días, Diego cuenta las infinitas historias que guarda la ciudad, sobre todo las que tienen que ver con la apertura de la sociedad holandesa ante temas como la prostitución o las drogas, además de la historia de la famosa Corte Internacional de La Haya, entre otras.
Las bicicletas son otro símbolo de la capital holandesa, y es Claudio, de 37 años, quien vive hace más de diez años allá, el que relata la vida de alguien que diariamente sale a descubrir Ámsterdam en dos ruedas, así como lo hace la mayoría de holandeses que habitan esta llamativa ciudad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.