Tras cuatro años de silencio discográfico, la cantante Francisca Valenzuela regresa con una nueva producción –que saldrá el primer semestre de 2019-, del que ya mostró “Tómame”, su primer adelanto, de letra sensual y sonidos cercanos a Taylor Swift y Lorde.
La noticia también la traerá de vuelta a los escenarios locales con un tour que se iniciará el 11 de octubre en Talca, y que luego tendrá recorriendo Punta Arenas, Antofagasta, Viña del Mar, Coquimbo, San Francisco de Mostazal, Quillota y Arica.
Entrevistada para CNN Magazine, la artista contó que en este cuarto álbum de estudio, incluso debutó como directora de su propio video clip: “Llegué a googlear ‘cómo se dirige un video’ ”, comentó entre risas a Pablo Figueroa, conductor del programa.
Empoderada en su rol de activismo feminista, Francisca Valenzuela es la organizadora del Festival Ruidosa, evento que busca incentivar la participación de mujeres en la música. “Me ha enseñado mucho en lo profesional. Me ha entregado una cierta soltura y seguridad. Antes me sentía sola e insegura haciendo lo que estaba haciendo. Más confianza como mujer, como artista, colega, amiga y profesional. Además, aprender, contribuir y facilitar un espacio y experiencia que busca algo tan importante como la visibilización y empoderamiento de las mujeres”, dijo la cantante en conversación con Pubimetro.
Sin embargo, respecto de esta perspectiva de género, la cantante aseguró a CNN que más que renovar el discurso, también va creciendo y cambiando, por lo que lo ve como un paso natural. “Yo simplemente estoy comunicando y escribiendo, ya sea de un tema lujurioso y de amor o de un tema más social o severo”, reconoce.