Que Cristina (Paz Bascuñán) iba a terminar junto a su vecino (Pablo Macaya) se sabía desde el primer capítulo y no fue novedad. Pero que Rodrigo, alias «Monito» (Cristián Arriagada), luego de haberle pedido matrimonio a su ex y haber estado a punto de hacer el amor con ella, se daría cuenta de la nada que quería compartir su vida con la flexible Nicole (Josefina Montané), sorprendió para mal a los fieles televidentes quienes reaccionaron indignados en twitter.
«Y el barsa le pregunta ¿qué nos pasó?», «Ese inmaduro finalmente no perdió ni pan ni pedazo», «increíble que terminara feliz el pastel parásito», «la segunda parte debería ser protagonizada por Monito y llamarse Arrepentido Otra Vez», «ese chanta no sufrió ni media hora», citaban en twitter varios y varias cibernautas.
Así, la segunda teleserie nocturna de Canal 13, dirigida por Herval Abreu y con guiones de Marcelo Castañón, Daniella Lillo, Patricio Heim y Bárbara Zemelman, se convirtió en la producción dramática más exitosa del año, consiguiendo en su último capítulo un promedio aproximado de 37 puntos con varios peaks de 44. Al finalizar el episodio, apareció el slogan: «proximamente la venganza de los pasteles», dejando claro que la continuación de «Soltera Otra Vez» es un hecho. ¿Serán capaces los guionistas de reivindicar al pobre monito?