Durante su primera semana en pantalla, el nuevo estelar de talentos de Canal 13, “Starstruck», ha destacado por poner en el escenario a grupos de tres personas -que no se conocen entre ellos- y que deben unirse para tributar a sus grandes ídolos del mundo de la música.
En sus primeros dos capítulos, el programa animado por Sergio Lagos, que se encuentra en etapa de grupos, mostró duelos entre los teams de Raphael, Tina Turner, Vicente Fernández y Michael Jackson. El equipo triunfador fue el de Vicente Fernández, con lo que sus tres integrantes pasaron directamente al grupo de los 11 mejores equipos del programa.
Por su parte, esta noche el estelar tendrá la segunda noche de presentación del segundo grupo, compuesto por los tributos de Madonna, Juan Gabriel, Elvis Presley y Marc Anthony. De ellos, en el capítulo del miércoles pasado los Marc Anthony tomaron la delantera ganando dos estrellas en sus duelos, seguidos por las Madonna, con una sola.
Dentro de las historias destaca la de Joaquín Maluenda, quien está en el team de Vicente Fernández. Tiene 46 años y es sexta generación de la legendaria familia del circo “Los Tachuelas”, donde está a cargo de montar y desmontar espectáculos e interpretar al payaso “Tachuelín”. Es fanático de las rancheras y siempre su personaje cantaba “Un triste payaso”, de Javier Solís. Pese a su afición por la música mexicana, es primera vez que imita a Vicente Fernández.
Por su parte, en el grupo de Raphael, está Juan Andrés Cabrera tiene 42 años y vive en Villa Alemana. Trabaja en un emprendimiento de alarmas y fibras. Varias veces ha ido a castings pero no ha tenido suerte, aunque de todos modos tiene una carrera de doble en la V región. Ha visto dos veces a Raphael y tiene fotos con él. Su padre era primo del cantante de la Nueva Ola Lucho Zapata.
En el team de Michael Jackson está Germán Muñoz tiene 37 años. Locutor de profesión, trabaja a tiempo completo como doble de Michael Jackson. Partió imitando a los Backstreet Boys a los 15 años hasta que se dio cuenta que sus movimientos se parecían más a los de Michael y se atrevió a entrar a “Mi nombre es” en 2011. Tras una depresión por la muerte de su padre en pandemia, subió 30 kilos y abandonó el personaje, pero ya está de vuelta en la imitación.
En las imitadoras de Madonna, encontramos a Alejandra Angulo, de 48 años, quien es cantante y profesora de canto, y siempre estuvo asociada a la música. Junto con hacer canciones y música incidental para teleseries, en los 80 fue parte del Clan Infantil de “Sábados Gigantes”, donde participó en el concurso “Estrellas del futuro”, apadrinada por el cantante Gervasio. En 1991 ganó el ranking juvenil de “Sábados Gigantes” y tuvo una breve carrera discográfica bajo el nombre de “Alexandra”. Desde entonces se ha dedicado principalmente a cantar en publicidad.