Este jueves 09 de noviembre, tal como su clásica canción “Ramito de violetas”, TVN estrenará a las 22.40 horas, la docuserie “Zalo, mi última canción”, donde develará las luces y sombras del último ídolo de la música nacional.
Como una forma de promocionar la producción, TVN realizó un video que sorprende al tener la voz del cantante creada con inteligencia artificial. Una propuesta creativa que contó con la autorización familiar.
Virtualmente, el artista invita a ver su serie: “A todo mi Chile querido, les tengo una invitación especial, este 09 de noviembre, el destino nos volverá a encontrar, y conocerás el lado más íntimo de mi vida”.
De qué se trata la serie
“Zalo, mi última canción” cuenta con cuatro capítulos que son un viaje al interior de la extrovertida y polémica personalidad de un ídolo musical que no dejó a nadie indiferente.
El relato será guiado por las personas que más lo conocieron y estuvieron cerca de él en sus momentos de gloria y en los más oscuros. Su esposa, que lo conoció a los 17 años, su único hijo, que tomó control de su carrera y luchó para alejarlo de las malas influencias, su nieto, que heredó su talento musical y distintas personalidades del espectáculo que revelarán sus anécdotas más divertidas, pero también aquellas que Zalo nunca quiso que se supieran.
“Para nosotros rendir homenaje a los artistas ha sido siempre parte de nuestros contenidos, pues valoramos mucho su aporte cultural. Así fue con la serie ‘Cecilia, La Incomparable’ y ahora con ‘Zalo, mi última canción’, que nos muestra al Gorrión de Conchalí en sus distintas facetas. Recordemos que en sus últimos días de vida, Zalo prácticamente desapareció de la vida pública y es su familia quien nos relatará qué pasó durante todo ese tiempo”, afirma el Gerente de Producción de TVN, Eduardo Cabezas.
Además, la producción retrata al artista a través de imágenes del archivo familiar totalmente desconocidas, entrevistas que nunca salieron a la luz, historias que serán reveladas y además, nuevas canciones, totalmente inéditas que Zalo escribió y grabó antes de morir engrosando su legado musical.