En mayo de este año se desató una verdadera crisis en La Red, luego de que sus trabajadores se paralizaran por completo, acusando meses de sueldos impagos. Desde entonces que no se ha podido recuperar, e incluso perdió a uno de sus rostros, Eduardo Fuentes, que emigró hacia Televisión Nacional para liderar un proyecto similar.
Después de meses de incertidumbre, parece haber más claridad en el escenario que actualmente enfrenta la estación privada. Según consigna Publimetro, la tarde de este martes, luego de una serie de extensas reuniones entre trabajadores sindicalizados, dirigentes gremiales y ejecutivos, la señal privada comenzó a definir cuándo y cómo regresaría al aire nuevamente.
Se espera que La Red pueda transmitir a partir del próximo 1 o 4 de septiembre, después del plebiscito de salida de la propuesta Constitucional. De acuerdo al citado medio, volverán con «Hola Chile» y «Mentiras Verdaderas» en el mismo horario que eran transmitidos antes de la huelga de colaboradores. En adición, habría un tercer espacio que está aún por definirse.
Conforme a lo informado por el portal, se podría tratar de otro programa franjeado, aunque aún no hay certezas. En ese contexto, fuentes cercanas a la estación privada dieron a conocer, el futuro sigue siendo incierto, principalmente por la gran deuda que se aún debe pagársele a los trabajadores y rostros televisivos.
Ni si quiera se sabría si Eduardo de la Iglesia y Julia Vial continuarán conduciendo «Hola Chile». Asimismo, «Mentiras Verdaderas» deberá contar obligadamente con un nuevo animador, teniendo en cuenta que Fuentes ahora está con TVN. De igual forma, no se sabe si figuras como Mónica González y Alejandra Matus querrán seguir colaborando con la estación privada