La obertura, que estuvo a cargo del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), recordó a la reconocida cantante nacional, dando así inicio al evento musical más importante de la zona. A su vez los animadores, Gonzalo Ramírez y Karen Doggenweiller, sorprendieron a los asistentes al Patagual al bailar un pie de cueca y al saludarse con un osado beso.
Pasadas las 22.30 horas subió al escenario Reik. Con sus baladas románticas el grupo hizo cantar a toda la galería, especialmente a las mujeres, quienes corearon uno a uno los éxitos del trío mexicano.
Luego vino el turno de Los Atletas de la Risa. Si bien su actuación fue exitosa, no logró encender del todo a los asistentes al Festival. De todas formas los humoristas lograron subir la audiencia televisiva marcando su presentación un promedio de rating on line de 14 puntos entre las 23.55 y 00.55 horas con un peak de 16 puntos. En el mismo horario, Mega promedió 16,8; Canal 13 16 puntos y CHV 7 unidades.
Una vez finalizada la actuación de los grupos folclóricos en competencia, fue el turno de subir al escenario de la Banda Conmoción quienes hicieron bailar a los pocos asistentes que quedaban a eso de las 2 de la mañana en el Patagual con su colorida interpretación de diferentes ritmos latinoamericanos.
En cifras, el Festival del Huaso de Olmué marcó un rating online promedio de 11,0 puntos entre las 22.00 y las 02.25 horas. En el mismo horario Mega promedió 14,3 puntos, CHV 6,9 puntos y Canal 13 14,6 unidades.