Anoche en Estados Unidos se emitió el octavo capítulo de la 16ª temporada de la serie de médicos más longeva de la televisión titulado «My Shot» y que giró en torno al juicio de Meredith (Ellen Pompeo), quien se arriesgaba a perder su licencia médica tras cometer fraude fiscal.
Si no has visto los más recientes episodios, te recomendamos no seguir leyendo.
Este particular episodio de «Grey’s Anatomy», más allá de la trama, se anotó un nuevo registro al convertirse en el 350 de la serie, por lo que todo su contenido se transformó en una oda a la serie y a todo lo que ha transcurrido en sus 16 ciclos.
Y es que varios guiños se hicieron a lo largo de los poco más de 41 minutos de duración, como por ejemplo los distintos hitos que marcaron el internado de la doctora como la muerte de Denny Duquette, el «secuestro» de Zola ante el miedo de que no aceptaran su adopción
la mención a personajes que ya no están en la serie como Cristina Yang, Callie Torres, Arizona Robbins y Addison Montgomery, las que enviaron sus testimonios a favor de Meredith.
Por otro lado, también hicieron su aparición varios pacientes que la doctora de cirugía general había atendido a lo largo de su carrera, como Katie a quien conocimos en el piloto y que regresó años después.
Sin embargo, también hubieron un par de giros inesperados. Uno de ellos ocurrió al inicio, donde volvimos a ver a Paul, el médico que atendió a Derek Shepherd (Patrick Dempsey) la noche que tuvo un accidente y que por una negligencia terminó falleciendo. El profesional fue encarado por Grey, sufriendo posteriormente un ataque y falleciendo en quirófano.
Eso se sumó a que al momento de interrogar al Dr. Richard Webber (James Pickens Jr.) se reveló que en primera instancia, Meredith no entraría al Seattle Grace como interna, lográndolo posteriormente gracias a una recomendación que escribió el ex Jefe de Cirugía.
El episodio culminó con Grey manteniendo su licencia médica y retomando su labor en el Grey-Sloan Memorial tras hacer las paces con la doctora Bailey (Chandra Wilson). Pero no todo fue color de rosas, ya que Andrew DeLuca (Giacomo Giannoti) tomó la decisión de terminar su relación con Meredith. ¿Qué pasará con ellos en el futuro?