Pese al complejo escenario por la pandemia, la reciente disminución de los contagios ha llevado a la organización del Festival de Viña a retomar los trabajos para el evento que se piensa llevar a cabo en el verano del 2021.
Tras el polémico y comentado Viña 2020, que enfrentó un país en medio del estallido social desatado en octubre del año pasado, en la primera semana de marzo se empezó a planear la próxima edición del clásico festival, como es de costumbre.
Sin embargo, la crisis sanitaria por la pandemia había detenido los trabajos y acabado con la ilusión de poder llevar a buen puerto el certamen, situación que la organización estaría buscando revertir ante la reciente disminución de los contagios y el posible desconfinamiento. Es por esto que según La Cuarta, los productores Mauricio Correa y José Edwards, de Canal 13 y TVN respectivamente, ya estarían en conversaciones con quienes serían sus primeros artistas confirmados.
Tratando de apostar en el humor como plato fuerte del próximo festival, para alegrar al público después de este complejo 2020, dos importantes comediantes nacionales habrían sido contactados para volver a subirse al escenario de la Quinta Vergara. Se trata de Bombo Fica, que ya se ha presentado cuatro veces en el festival, la última en 2018, y del aplaudido Coco Legrand, que desde el año 2010 no se reencuentra con el «monstruo».
También como consignó el diario La Cuarta, los dos canales organizadores estarían trabajando con extremos protocolos de cuidado sanitario, con un plan que ya fue elaborado y se espera poner en ejecución. Una de las medidas más trascendentales es que de llegar a realizarse el certamen viñamarino, no se podrá ocupar la capacidad total de la Quinta Vergara, 15.000 personas, si no que sólo podrían entrar un máximo de 4.500 personas, por las medidas de distanciamiento social.