Durante esta jornada, en el matinal de Chilevisión, hablaban sobre la contaminación que la industria textil provoca en el medioambiente. En esa línea y a tono de broma, el conductor protagonizó un particular e hilarante momento con relación a sus pantalones.
Al comenzar «Contigo En La Mañana», los animadores conversaron sobre los cerros de ropa que están botados en pleno Desierto de Atacama. En esa línea, Julio César Rodríguez le indicó a Monserrat Álvarez que él prefiere arreglar su ropa, antes de comprar nueva.
Rodríguez aseguró que tiene el dato de una costurera muy buena que le coloca parches en la entrepierna de sus prendas para que no se gasten tanto, afirmando que tiene dos pantalones iguales para usar en el matinal y que ambos estaban modificados.
A continuación, el anfitrión de «Síganme Los Buenos» intentó mostrar a la cámara la gastada sección del pantalón, solicitando una silla para probar su punto. Pero como el ángulo era complicado, realizó una peculiar solicitud a producción: «Tráigame otro pantalón, me voy a sacar estos, porque así se puede hacer bien».
Decidido a mostrar los arreglos y ante la mirada risueña e incrédula de su compañera, el ex conductor de «Alfombra Roja» aclaró: «Es por la ropa (…) no lo hago de apretado Monse, porque te miré y me miraste con cara de que soy apretado», se defendió.
Así Rodríguez se salió del set y fuera de cámaras se cambió de ropa mientras comentaba al aire que «quería puro pasar el dato de la tía que le hizo el trabajo, porque era muy bueno». Para resaltar la hilarante situación a los telespectadores, Álvarez declaró: «Vamos a tener que ver ahora el pantalón de Julio de cerca, porque se los está cambiando».
Luego de la particular hazaña, el periodista mostró a la cámara la costura y explicó con orgullo que tenía tres prendas iguales. Incluso, con cuidado, dio vuelta el pantalón para evidenciar los detalles de la «tía» que arregla su ropa.
«Con esto ando y con mucho orgullo», afirmó el conductor de «Contigo en la Mañana», acotando que su madre se iba a indignar cuando lo viera.