Veinticinco años tenía cuando ingresó al área dramática de TVN, en 1994, para darle vida a Isabel, la mejor amiga de la protagonista de «Rojo y Miel». Luego de una larga carrera televisiva, hoy, Paola Volpato es una de las actrices más cotizadas de la pantalla chica.
En la teleserie que escribió Néstor y Daniella Castagno, y que se centraba en el romance de Claudia Bernard (Ángela Contreras) y Rodrigo Carvajal (Bastián Bodenhöfer), Volpato interpretó a la carismática y optimista Isabel, la mejor amiga y confidente de la protagonista, ambas recién egresadas de arquitectura.
Isabel rápidamente se enamora del mujeriego Bruno (Claudio Reyes), transformándose en una pareja bastante particular: pese a la química existente entre ellos, nunca logran formalizar su relación, pues él no quiere perder su libertad y porque ella no confía en él.
Al finalizar la historia, y luego de muchos términos y reconciliaciones, Bruno se da cuenta que no puede vivir sin Isabel, y después de vivir juntos durante cinco meses sin comprometerse, deciden pololear de una forma tradicional.
Posteriormente, Paola Volpato tuvo una carrera en ascenso en TVN, donde se lució en teleseries como «Loca Piel», «Aquelarre», «Alguien Te Mira» y «¿Dónde Está Elisa?», para luego cambiarse de casa televisiva y protagonizar en Mega la exitosa vespertina «Pituca Sin Lucas». Hoy la podemos ver interpretando a la alcohólica Ángela en «Perdona Nuestros Pecados», la amante y principal cómplice del villano Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy).