El pasado jueves se confirmó que el animador se sumará a Diana Bolocco en la conducción del popular reality show que llega por primera vez a nuestro país. En conversación con Fotech.cl, se refirió a cómo se está preparando y, sobre todo, a cómo acomodará sus tiempos con la gran carga laboral que conlleva.
Julio César, del matinal a «Gran Hermano«. Toda una sorpresa… ¿Cómo ha sido la experiencia en el poco tiempo que llevas en este proyecto?
Muy contento, muy feliz. Yo tenía muchas ganas de hacer ‘Gran Hermano’ desde el año pasado, de hecho fui a Argentina a ver cómo se hacía todo, como se realizaba. Tuve la oportunidad de estar en las grabaciones, las partes externas, donde están los tres switch, están grabando las 24 horas todas las historias, estaba muy interesado. Pero la decisión de hacer ‘Gran Hermano’, era del canal y era algo complejo porque es un programa carísimo. En el momento que se decide ya había llegado Diana (Bolocco) al canal, entonces eso aliviana todo porque ella tiene experiencia en reality y en el prime, entonces yo me podía sumar también en la conducción desde un lugar diferente, no puedo dejar el matinal, que son cinco días y todas las mañanas. Esto genera que podamos hacer una carta de navegación más cómoda, estando tres días.
Este reality es bien especial porque no es que se muestre la edición en dos horas de lo que pasa en el día o la semana, tampoco es que el animador se mete adentro a hacer una prueba, acá estamos afuera, conversamos con ellos a través de la pantalla, hay paneles donde vamos discutiendo y conversando sobre lo que está ocurriendo dentro. Es una forma distinta de hacer reality, en ese contexto y haciendo televisión en vivo, es muy bueno trabajar con Diana, nos vamos a potenciar, se necesita experiencia para sacar esos programas adelante. Los dos estamos súper capacitados para poder manejar todo lo que significa cinco prime en vivo, todas las semanas.
¿Cómo lo vas a hacer con el tema de los tiempos? Esto es en la noche y madrugas todos los días para el matinal…
Hay que estar bien ordenado, hay que terminar el programa e irse a acostar. Estoy haciéndome unos espacios para dormir siesta. Estamos trabajando a full para ordenarme bien durante estos meses. También el canal me pidió que dejara algunas cosas, así que estoy ahí, muy ordenado para poder rendir en todo.
¿Qué cosas vas a dejar? Me imagino que no el late y tus programas con La Junta…
No, esas cosas no, pero sí algunos extras y todo aquello. Ahí se van a ir enterando.
Julio, pasando a otro tema, la pelea matinal está bien apretada…
Siempre hemos tenido competencia, lo que pasa es que la memoria es frágil, pero cada vez que Mega ha tenido finales de teleseries o cuando nuestro prime ha andado muy mal y ellos con una teleserie fuerte nos ha costado. Nosotros hemos pasado meses en los que entramos tres puntos abajo y remamos para conseguir hasta la una ganar. Nunca ha sido fácil en estos tres años que llevamos ganando, en estos 38 meses. Para la prensa es como que ahora si hay competencia, pero lo que pasa es que sí, lo nuevo es que lo Canal 13 tenía un programa que no marcaba y ahora marca más y que TVN, con la llegada de Pablete (Alvarado) también marca más, entonces tenemos un rating un poquito más disperso. Nosotros trabajamos todos los días para que nos salga un buen programa, para poder mantener el liderato.Yo creo que es una patriada lo que nosotros hacemos porque no somos el canal líder, pero sí somos el matinal líder. Cuando «Mucho Gusto» mantuvo el liderato fue cuando su canal era líder, nosotros hemos hecho una cuestión muy particular que si bien sin ser primeros el matinal sigue siendo primero. Conservar eso es muy bonito para todos, para el equipo y tratar de entregar lo mejor todos los días para seguir sumando.