Desde 1993, año del estreno la “Jurassic Park” original, muchos han soñado con la posibilidad de revivir a los dinosaurios y recrear un ambiente parecido al que plantea la película. Por ejemplo, el Museo de Historia Natural de Londres analizó el tema y señaló que con suficiente material genético eventualmente sería factible hacerlo; sin embargo, la especialista de dicha institución, Susie Maidment, aclaró que es prácticamente imposible recuperar ADN de los dinosaurios.
Como ella, varios expertos han desalentado la idea. Pero ahora un socio del multimillonario Elon Musk asegura que ellos disponen de la tecnología necesaria para crear un parque temático con dinosaurios reales.
“Probablemente podríamos construir Jurassic Park si quisiéramos. No serían dinsaurios genéticamente auténticos, pero tal vez con 15 años de reproducción + ingeniería podríamos obtener especies novedosas superexóticas”, tuiteó Max Hodak.
we could probably build jurassic park if we wanted to. wouldn’t be genetically authentic dinosaurs but 🤷♂️. maybe 15 years of breeding + engineering to get super exotic novel species
— Max Hodak (@maxhodak_) April 4, 2021
Este científico se alió con Musk en Neuralink, una empresa que se ha propuesto en el largo plazo mejorar la especie humana mediante lo que han bautizado como “cordón neural”, un dispositivo que sería una especie de capa digital ubicada encima de la corteza cerebral, el que reforzaría la capacidad de las personas para producir conocimiento.
Hodak, en todo caso, no señaló que pretendan realmente crear reptiles parecidos a los dinosaurios mediante ingeniería genética para hacer un parque. Solo dijo que es posible, y esa sorprendente afirmación ya es suficiente para echar a volar la imaginación.
Lo que no es fantasía es que la próxima entrega de la saga cinematográfica Jurassic World llegará a los cines en junio de 2022. Titulada “Dominion”, nuevamente será protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, más el regreso de las estrellas de la película original, Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill.