“Helga y Flora” llegó a su final la noche de este sábado por las pantallas de Canal 13 y lo hizo con una gran masacre, donde David (Hernán Contreras) asesinó a su madre, Úrsula (Daniela Lhorente), y a Ligman (Ernesto Meléndez). Luego, él muere a manos de Helga (Amalia Kassai).
“Fue una jornada súper larga la matanza”, recuerda Contreras, quien cuenta que grabar esas escenas “fue duro y terrible”, mientras que Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción del 13, agrega que “fue muy lento de grabar y complejo, porque implicaba efectos especiales y mucha precisión”.
En ese sentido, el actor relata que “implicó toda una coreografía y coordinación… es cámara, arte, actuación, dirección de fotografía y no lastimar al compañero o compañera. Si algo llegar a salir mal es todo un tiempo que hay que darle de nuevo”.
El intérprete del que fue el gran villano de “Helga y Flora” da a conocer un punto también bien importante a la hora de haber hecho este impactante final de la serie: “hay una especie de dualidad en la cabeza porque estás preocupado de que todo funcione, en el sentido de interpretar y también de entender porqué el personaje está haciendo lo que está haciendo, no simplemente llegar, disparar y matar. No, es un trabajo detrás, es como una sinergia que es súper interesante… y sí fue cansador, pero muy entretenido, es sentir que uno tiene ese poder en ese espacio donde ya nada importa. Solo quería hacer sufrir como él sufrió toda su vida”.
En tanto, Amalia Kassai enfatiza en que “creo que el guión resolvió muy bien la historia entre David y Helga”, añadiendo que “grabar esa escena final fue muy entretenida, desafiante y emocionante. Éramos varios en el set y se respiraba que nuestra aventura llegaba a su final”. Es más, Christian Aspée, director general de “Helga y Flora”, sintetiza que “aplaudimos al terminar”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.