Luego de seis años, más de cuatrocientos cincuenta singles y más de setenta premios, el día de ayer la serie musical «Glee» comenzó a despedirse de la pantalla. Este viernes, con la emisión de los primeros dos capítulos, comenzó la sexta temporada de uno de los más grandes fenómenos televisivos del último tiempo. En este ciclo, que tendrá sólo trece capítulos, se contará la historia de los jóvenes inadaptados luego de abandonar New York y volver a su natal Ohio.
Los dos primeros capítulos, «Loser Like Me» y «Homecoming», relataron el fracaso de la serie de tv de Rachel (Lea Michele) y su regreso a su antigua vida, donde además se entera que sus padres se divorciarán, que sus mejores amigos Kurt (Chris Colfer) y Blaine (Darren Criss) terminaron su relación y que Sue (Jane Lynch) ha prohibido las artes en el Instituto McKinley High. Sin ningún propósito más en la vida, Rachel decide rearmar el grupo de coro, pidiéndole ayuda a todos sus amigos y ex miembros de «New Directions». Es así como al final del segundo episodio se presentó a los nuevos cuatro integrantes del renovado coro.
No obstante ser el inicio de temporada y la interpretación de hits como «Let It Go» de «Frozen» o «Problem» de Ariana Grande, la serie no logró obtener buenos resultados de rating. A pesar de subir en comparación con el fin de temporada pasado, sólo sacó 2.35 millones de espectadores, quedando en tercer lugar de la noche.