Este jueves, el gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego, confirmó que el evento musical se realizará en la ciudad de Santiago, pero durante el mes de abril de 2022.
En entrevista con Radio Cooperativa, Orrego aseguró que Lollapalooza sí se realizará en la capital de Chile, tras el conflicto que tuvo la productora del festival con la Municipalidad de Santiago, quienes pusieron en duda la entrega de los permisos para utilizar el Parque O’Higgins, indicando que los vecinos de dicho recinto se habrían quejado por el ruido y problemas que generaban los show. Por ello, la alcaldesa Irací Hassler había indicado que convocaría a una consulta ciudadana para definir si autorizaban o no el uso del lugar.
En sus declaraciones, Orrego explicó que “la noticia se va a dar conocer el lunes, pero puedo adelantar que Lollapalooza se va a hacer en Santiago y en abril. Eso es una buena noticia que uno sí puede dar a los fans de la música que hacen lo imposible por ir a este tipo de recitales”, indicó.
Los espacios que se están evaluando para llevar a cabo Lollapalooza son el Parque Bicentenario en Cerrillos y Las Vizcachas en Puente Alto. Siendo el primer lugar el que correría con ventaja, ya que ahí ya se confirmó la realización del festival Primavera Sound, en noviembre del próximo año.
De igual forma, el Gobernador explicó que están trabajando en la generación protocolos para estos grandes eventos, en los que también se tendrán en cuenta las opiniones de los vecinos.