Este lunes fue un día especial para La Red. Después de meses con programación envasada a raíz de la huelga de trabajadores por sueldos impagos, la estación pudo llevar al aire sus dos programas emblemáticos. Primero fue «Hola Chile» y pasadas las 22:00 horas, fue el turno del programa de conversación.
Fue así como Alejandro Guillier, ex senador y periodista, debutó en la conducción de «Mentiras Verdaderas». Al momento de aparecer en escena, el comunicador tenía puesta una banda presidencial para comprometerse con la audiencia para hablar «con la verdad».
Como es de público conocimiento, el sucesor de Eduardo Fuentes viene de terminar un periodo de ocho años como senador y esto marca, además, su regreso al periodismo. Por lo mismo, aseguró que «puedo hacer un buen aporte al periodismo».
«Este canal que se ha caracterizado por el derecho de todos a participar activamente en la lucha de ideas por el futuro del país», sostuvo y pese a los «días difíciles» que han atravesado, destacó que el programa es un «espacio privilegiado».
«Aquí hacemos las preguntas importantes, poniendo los temas que están definiendo al país», indicó Alejandro Guillier, recalcando que «estamos felices de volver, hay un gran ánimo en los trabajadores de La Red» tras retomar sus funciones.
Inmediatamente dio paso al primer gran tema de la jornada: el ciberataque que afectó al Estado Mayor Conjunto (EMCO), el que consistió en el hackeo y filtración de miles de correos de las Fuerzas Armadas.