Si el talento va acompañado además de un corazón generoso, seguro que el escenario y la vida tendrá un brillo especial. Una consigna que al parecer sigue Fernando Godoy, quien, más allá de los desafíos actorales a los que se enfrenta, también sabe dedicar tiempo a aquellos actos que regalan felicidad y, mejor aún, ayudan a que los sueños se cumplan.
En ese contexto, el actor que interpreta a Nacho en “Casado con Hijos” de Mega, decidió hacer realidad un especial momento para un niño de la Fundación Make-a-Wish de la que es embajador.
Fue así, tal como adelantamos en Fotech.cl, que en diciembre de 2022, Fernando Castro Zúñiga visitó el set de grabaciones de la serie humorística para intervenir como actor invitado, capítulo que este viernes finalmente vio la luz en las pantallas de la televisora privada.
«¿Qué edad tiene tu amigo?»
La escena que contó con la participación del preadolescente ocurrió cuando en la casa de los Larraín de nuevo cundía el caos tras quedar en nada un supuesto día de piscina. Entonces aparece Fernando preguntando por Nacho (Godoy) para sumarse a esa diversión. Sin embargo, la ocasión que se suponía que disfrutaría toda la familia, ya no sería tal porque la Titi (Dayana Amigo) se arrepintió de la compra del adminículo veraniego que se instalaría en la excavación que se realizó en el patio.
Así, en medio de los alegatos, Fernando llega con flotadores y otros accesorios para el agua, pero Nacho rápidamente lo saca del lugar, asegurándole que lo llamaría cuando la piscina estuviera lista.
Tras la situación, el padre de la familia, Tito (Fernando Larraín) le pregunta a su hijo sobre el joven. “¿Por qué no te juntas con gente de tu edad?”, le dice, mientras Nacho le asegura que tenían la misma. «Lo que pasa es que se ve más chico», agrega, mientras Titi lo desmiente corroborando que solo alcanzaba los 13 años.
En realidad, Fernando Castro tiene 15 años y desde que nació ha debido lidiar con más de nueve cirugías por causa del síndrome del intestino corto (gastroesquisis). Durante tres años estuvo internado en el Hospital Calvo Mackenna, para luego continuar con hospitalización domiciliaria. Cada noche debe pasar 12 horas conectado a una máquina que le entrega los nutrientes requeridos para su bienestar.
Con su participación en la serie, cumplió su sueño de convertirse en actor y además compartir con un elenco de profesionales destacados como Fernando Godoy.
Sobre la oportunidad, la Fundación Make-A-Wish no dudó en agradecer a los responsables en su Instagram institucional.
“Muchas veces los deseos de nuestros chicos son sus sueños para el futuro (…) El deseo de Fernando era ser actor y ver cómo se ejecutan las escenas. Gracias Mega (…) Cuando existe un gran corazón, no existen los límites para una petición».
Fundada en Estados Unidos, Make-a-Wish tiene como propósito conceder deseos a niños y niñas que padecen enfermedades de alto riesgo y así ofrecerles momentos de felicidad a sus infancias.