Después de estar prácticamente tres años fuera de la pantalla, este jueves 16 de enero, el programa que Kike Morandé lidera volvió a la televisión. En ese contexto, Fotech.cl te muestra las cifras oficiales de rating que marcó el debut de «Detrás del Muro» por Chilevisión.
El debut del espacio de humor no la tuvo fácil, considerando que compitió directamente con el humorista del Festival del Huaso de Olmué, que en este caso, fue Ignacio Socías. En esa línea, el segmento de comedia sacó cuentas alegres, ya que lideró la sintonía en su horario.
Según información a la que Fotech.cl tuvo acceso, el primer episodio de «Detrás del Muro» estuvo al aire entre las 22:42 y las 00:33 hrs. En este periodo de tiempo, la nueva apuesta de Chilevisión alcanzó a promediar un rating de 12,5 unidades, llegando a tener un peak de 14,9 puntos.
En esa misma franja horario, el resto de las estaciones de televisión quedaron de la siguiente manera: TVN llegó a los 8,8 puntos; Mega, por su parte, promedió 8,7 unidades; y, finalmente, Canal 13 alcanzó una media de 6,1 puntos.
«Detrás del Muro» lideró rating
Como hito, de acuerdo a la información que Kantar Ibope Media proporciona, «Detrás del Muro» fue el programa más visto por los chilenos este jueves 16 de enero. El segmento, de hecho, superó a las teleseries y los noticiarios que suelen estar en los primeros puestos del top 10 de los más visto.
Lo que fue el primer episodio de «Detrás del Muro» incluyó la inédita participación de Julio César Rodríguez. El animador fue parte de más de un sketch. Además, quienes brillaron, fueron los actores que formaron parte del elenco: Belén Mora; Beto Espinoza; Francisco “Toto” Acuña; Paola Troncoso; Patricio Fuentes; María José Quiróz; Sandra Donoso; Kurt Carrera; Gustavo Becerra; Cristián Hernández, Julio Jung Duvauchelle y Scarleth Ahumada.
Asimismo, Paty Cofré también formó parte del estreno y trajo de vuelta la icónica sección, los «15 segundos» de libertad. Incluso, Rodríguez fue víctima de estos momentos de confianza que tiene Cofré en pantalla, aunque con censura. Asimismo, hubo una participación especial de nada más ni nada menos que Willy Sabor.