Este miércoles, y después de diez años al aire, el matinal de Canal 13 bajó la cortina tras cumplir un ciclo en pantalla. Quien se mantuvo a la cabeza de la apuesta durante todo este tiempo fue la animadora, quien conversó con El Mercurio sobre lo que significó el cierre de esta etapa.
Tonka Tomicic realizó un análisis de lo que fue esta década conduciendo «Bienvenidos» y aseguró que «me dediqué a disfrutar cada momento» de lo que fue la última emisión del espacio.
«Finalmente lo que uno extraña es lo cotidiano. Son los lazos que uno hace con un equipo de trabajo que no se ve en pantalla. Pasa en todos los programas de televisión, pero particularmente en un matinal, porque compartes cinco horas diarias todos los días de la semana», indicó.
Tomicic fue consultada sobre si éste era el momento indicado para que «Bienvenidos» saliera de pantalla. Al respecto, reflexionó: «Es la concertación del destino, por decirlo de alguna manera. Y las cosas se dan y yo pienso que por algo así fue. Pero creo que cumplimos un ciclo y que hicimos un buen trabajo, con altos, con bajos, con términos medios».
Sobre su futuro, la comunicadora aseguró que de «seguro me voy a despertar por mucho tiempo a las 05:30 porque el reloj biológico funciona… Me pasará como todos los fines de semana que me despierto y me tengo que volver a quedar dormida».
De momento, Tonka Tomicic seguirá ligada a Canal 13, por lo menos hasta 2023 y una vez que se tome unas semanas libre, contó a LUN, se dedicará de lleno a su nuevo proyecto televisivo, del cual se desconocen detalles.