Los fanáticos de la serie española “La Casa de Papel” ya pueden respirar tranquilos: habrá una tercera temporada y se estrenará en abril de 2019. Y nuevamente el Profesor, Tokio, Nairobi, Río, Denver y Berlín, entre otros, serán algunos de los personajes del elenco original que continuarán en la saga.
Sus realizadores y protagonistas, que actualmente se encuentran en Montecarlo compitiendo por el premio al mejor drama en el Festival de Televisión de aquella localidad italiana, además de ser parte de las ruedas de prensa, también se dieron tiempo para reunirse con sus fans, que en rigor son millones si se suman todos los que la siguen a través de Netflix.
Sobre este éxito mundial, Álex Pina, creador de la ficción, comentó al diario El País que “Netflix la lanzó sin campaña promocional, no apostaban por ella. Nos sorprendió a todos, las expectativas de que fuera un fenómeno eran cero”.
La creación de la nueva temporada traía aparejada la interrogante de cuál sería la motivación para que los asaltantes volvieran a cometer otro robo si ya habían logrado huir como millonarios. Pina explicó que se verán obligados a realizar acrobacias narrativas para intentar sostenerlo todo. “Necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos”, acota. Mientras Esther Martínez Lobato, productora y guionista de la serie, agrega que profundizarán en la fragmentación temporal y la libertad creativa. “Es algo que vamos a trabajar mucho, ser muy libres con el tiempo. Creo que podemos dar un paso más en ese sentido, es una de las novedades con las que estamos trabajando”.